Seguir por email

domingo, 1 de octubre de 2017

Candidiasis: una causa oculta de colon irritable y otros síntomas

Test casero para detectar Candidiasis Intestinal

1.- Cuando te levantes por la mañana, antes de ingerir agua o alimentos y sin lavarte los dientes, junta un poco de saliva y escúpela en un vaso de vidrio con agua.
2.- Deja pasar 3 a 30 minutos y ve observando lo que pasa con la saliva.
3.- Si aparecen líneas de saliva que bajan, si el agua se vuelve turbia o si tu saliva se hundió hacia el fondo del vaso, es probable que tengas invasión por Cándidas.
* La saliva normal después de 30 minutos permanece flotando en el agua.


La cándida es un hongo presente en todos los organismos sanos, es parte de nuestra flora digestiva (en forma de levadura) y nos ayuda a digerir alimentos y absorber nutrientes, pero cuando consumimos mucho azúcar o almidones, cuando llevamos una vida sedentaria y estresada, o cuando tomamos repetidamente antibióticos, corticoides o anticonceptivos, se multiplica excesivamente y se transforma en una forma patógena, invade nuestro intestino y libera toxinas al torrente sanguíneo, lo cual puede causar múltiples síntomas y enfermedades.
Los más frecuentes son: COLON IRRITABLE, intolerancia alimentaria, hinchazón, estreñimiento, capa blanca sobre la lengua que no sale con el cepillado, cansancio y falta de energía, mala memoria, dolores de cabeza, alteraciones de concentración, alergias de distinto tipo, candidiasis vaginal, hipotiroidismo, fibromialgia, etc.
El tratamiento consta de 4 fases que incluyen una dieta especial, antifúngicos naturales, probióticos, vitaminas, minerales y Omega 3. En Medicina Integrativa Dra. Riquelme tenemos vasta experiencia en el manejo natural de la Candidiasis crónica intestinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario