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sábado, 30 de mayo de 2015

Entrevista interesante: Trigo y Alzheimer

Querido lector,

Hoy me gustaría compartir contigo una entrevista que me pareció interesantísima, ya que resume gran parte de lo que la Medicina Integrativa enseña. Ésta parte hablando del libro Cerebro de Pan, del Dr. David Perlmutter, en el cual se explican los daños que produce el consumo excesivo de trigo en nuestra dieta moderna. Pero luego comenta muchas otras cosas importantes que me gustaría que aprendas sobre hábitos de vida saludable. Lo interesante es que todo lo que habla el Dr. Aroldo Cabrera en la entrevista, está sustentado en estudios científicos de calidad, yo los he leído, y estos mismos conceptos se están integrando en los países más desarrollados como EEUU, Europa, Australia, etc., como parte de un nuevo paradigma en Medicina, algunos le llaman Medicina Funcional, otros Medicina de Sistemas, nosotros le llamamos Medicina Integrativa, lo cual significa integrar los conocimiento de la medicina convencional o tradicional y los nuevos descubrimientos (que ya habían sido descubiertos hace miles de años por las medicinas ancestrales como la med. China y el Ayurveda, y las naturales, como por ejemplo la Biorregulación, Terapia Neural, Homeopatía, Naturopatía, etc).

Bueno, aquí te dejo el link para que lo puedas escuchar. Bendiciones y que tengas una linda semana.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Receta saludable: Reineta al horno con puerro


El otro día hice un experimento en mi casa y me quedó tan rico que lo quiero compartir con ustedes!

1 reineta fresca fileteada
1 puerro
½ tomate o ½ tz salsa de tomate natural
Aceite de oliva o ghee
Sal de mar y pimienta
1 bandeja de greda (ideal, sino de vidrio)

Picar el puerro bien fino (entero, parte blanca y verde), el tomate en rodajas delgadas o hacer una salsa. En la bandeja hacer una cama con: una capa de aceite de oliva o ghee, una capa de tomate, luego una capa con la mitad del puerro picado y mezclado. Encima poner los filetes de reineta condimentados con la sal y pimienta. Luego agregar el resto del puerro y unos pedacitos de ghee cubriendo el pescado. Cubrir la bandeja con papel alumninio sin que toque la comida. Hornear a fuego medio por 10 a 15 minutos (revisar a los 10 minutos, si le falta, dejar unos minutos más), evitar sobre-cocción para que no se seque. Servir con ensalada y voilá! Un almuerzo saludable y nutritivo!

Otras fuentes de recetas saludables
http://www.mireiagimeno.com/
http://www.lovinglife.cl/blog/recetas/
http://www.misrecetasanticancer.com/p/recetas-anticancer.html

Libro: Mis recetas de cocina anticáncer, Dra. Odile Fernández