Ir al contenido principal

Protocolo detox para la eliminación de amalgamas de forma segura

¿Qué Son Las Amalgamas Dentales Y Porqué Son Tan Tóxicas?

La amalgama es el término genérico que se aplica a la  aleación (mezcla) del mercurio con otros metales en odontología. Se usa  para restaurar los dientes, normalmente para reparar una caries. Es también conocido como “tapadura de plata” debido a su aspecto brillante.
Esta mezcla de la que hablamos está constituida por polvos de metal y compuestos metálicos de plata, cobre, estaño, zinc y oro mezclados  con  mercurio líquido. Siendo el mercurio el que mayor peso tiene en esta mezcla.
La amalgama se ha utilizado como material de relleno durante 160 años y ha disfrutado de la reputación de ser un relleno barato y duradero. Durante años no se han tenido en cuanto los efectos nocivos que este metal produce en los seres humanos. Cuando llevas este tipo de empastes dentales, se absorbe  mercurio a diario y a la larga la intoxicación severa por metales pesados está asegurada.
El mercurio es muy tóxico, de  hecho se quiere retirar a nivel mundial de termómetros, tensiometros, pilas, baterías, teléfonos celulares, computadores, jabones/cremas, cosméticos, interruptores, gotas oftalmológicas, pinturas, vacunas, amalgamas dentales etc.., algunos países de hecho, ya lo han retirado.
El mercurio es absorbido por el cuerpo a través de los vapores que se generan en la boca por ejemplo al ingerir líquidos calientes, al masticar o al cepillar los dientes.
Una vez ingerido  se deposita en el CEREBRO, el hígado, la vesícula biliar, el corazón y los riñones.

Los Síntomas más Frecuentes

Falta de motivación
Irritabilidad, ansiedad y depresión,nerviosismo
Dolor de cabeza y de pecho
Mareo
Temblores musculares
Problemas  digestivos incluyendo candidiasis
Falta de memoria
Alergias y sensibilidades químicas
Electrosensibilidad
Hipertensión
Falta de concentración, falta de energía, fatiga
Insomnio
Sabor metálico en la boca, problemas de encías
Atrofia de la musculatura, dolor de espalda
Caída del pelo
Acné
Problemas de vista y oído
Infecciones a menudo y repetitivas
¿Cómo saber si estoy intoxicad@ con Mercurio?
En los estudios se ha visto que la mejor manera de estimar la cantidad de Mercurio acumulado en el organismo es la prueba de provocación con quelantes de Mercurio, midiéndolo en orina. Ahora, si tienes varias amalgamas en tu boca y no tienes una enfermedad grave, no es imprescindible que tomes el examen, puedes comenzar a eliminarlas. 

Antes que nada, tienes que encontrar un dentista familiarizado con este protocolo y con las medidas de seguridad a tomar durante la extracción de amalgamas.

1. Antes De La Primera Extracción
Dosis durante un mes previo a la extracción:Tomar 4 tabletas de 500mg 3 veces al día,12 en total.
Tomarlas unos 10minutos antes de las principales comidas. Esta es una buena dosis, será también la dosis que tomes durante la etapa de mantenimiento.
Cuando se empieza a tomar Chlorella, hay que empezar poco a poco, con dosis de 1 tableta al día debido a que la Chlorella promueve la desintoxicación y de esta manera evitamos síntomas desagradables.
Conozco personas que han tenido que iniciar la toma de Chlorella con tan solo 1/4 de tableta al día debido a los síntomas de desintoxicación que les producía. Esto no es una mala señal, al revés, significa que tu cuerpo esta moviendo tóxicos, simplemente tómatelo con calma y ves despacio. Los síntomas pueden ser leve hinchazón de vientre, dolor de cabeza o cansancio.
Dosis durante la semana de antes y después de la extracción de los amalgamas:
Es conveniente que durante esta semana aumentes la dosis de Chlorella hasta máximo 6-8 tabletas de 500 mg  4 veces al día.
Tomarás 1 toma antes de las principales comidas: desayuno o almuerzo, comida, cena y una última toma, antes de irte a dormir (4 tomas en total).

Dosis durante un mes previo a la extracción:Tomar 200 mcg de selenio al día. Una opción es el de Biocare. Si no encuentras Selenio solo, te recomiendo la Vitamina E con Selenio de marca FDC, lo encuentras en farmacias naturales.
Dosis durante todo un mes previo a la extracción:Tomar 2 gr. de Vitamina C al día e ir aumentando hasta 4 gr./día.
La dosis máxima que una persona puede tomar de Vitamina C nos la va a dar su tolerancia intestinal. La señal de que hemos llegado a nuestra máxima dosis es un leve diarrea que desaparece al bajar la dosis. Es un mito que la vitamina C produzca piedras en los riñones y otros trastornos de salud. La Vitamina C es totalmente segura.
Importante:
No tomar nada de Vitamina C el día de la extracción pues la Vitamina C puede interferir con la anestesia y disminuir su efecto.
Es recomendable llevar este tratamiento por lo menos durante un mes entero antes de la extracción de los amalgamas y continuar durante 3 meses después de la última extracción.
Entre una extracción y otra, lo ideal es esperar como mínimo un mes.

2. El Día De La Extracción Del Amalgama

  1. Toma una dosis extra de Selenio: 400 mcg, 2 o 3 horas antes de la extracción.
  2. Toma 2 cápsulas de Carbón Activado justo antes de la extracción del amalgama, esto ayudará  a arrastrar el mercurio y los metales que se  puedan llegar a inhalar o tragar.
Puedes comprar Carbón activo en farmacias
  1. No tomes Vitamina C  el día de la extracción, puede interferir con la anestesia.
  2. Disuelve de 10 a 15 tabletas de Chlorella  en 1 litro de agua mineral o también puedes añadir al agua 3-4 cucharaditas de Chlorella en polvo.
Lleva esta botella con la Chlorella disuelta a la clínica dental y usa este líquido para hacerte enjuagues bucales una vez el dentista haya acabado de retirarte el amalgama y el dique. No tengas prisa y realiza los enjuagues de forma lenta y a conciencia hasta que se acabe el litro de agua.
  1. Intenta estar lo más tranquilo posible. Intenta no tragar saliva durante la extracción, el dentista te irá guiando.

3. Qué Hacer Después De Cada Extracción

Lo que sigue hay que hacerlo SIEMPRE después de cada intervención. Cada vez que se lleva a cabo una intervención para retirar amalgamas, hay que llevar a cabo los pasos que detallo aquí:
A partir del día siguiente a la extracción tienes que  seguir tomado durante 2-3 meses los siguientes suplementos:
  • Chlorella (Aquasolar)4 tabletas de 500mg, 3 veces al día, en total 12 tabletas.
  • Vitamina C en polvo o comprimidos2 gr al día. 
  • Selenio
  • 100mcg al día
  • Heavy Metal Detox de Nature's Sunshine
    1 cápsula 2 veces al día.
    Tomar durante 2-3 meses. Puedes adquirirlo en Sunshine Andina o en mi consulta
  • Gluthatione Complex BioCare
    Contiene glutation que es una molécula que actúa como un imán con los radicales libres, las toxinas y los metales pesados. Es fundamental para poder desintoxicarnos efectivamente.
    1 cápsula al día.
    Tomar durante 2-3 meses.
  • Hidroterapia de Colón y/o Enemas Caseros (a los 2 días de la extracción)
Si no es posible hacer la hidroterapia de colon, entonces te recomiendo los enemas intestinales caseros de agua templada.Adminístrate dos enemas seguidos al segundo día de la extracción y dos más al quinto día de la extracción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Que es la Medicina Integrativa?

La Medicina Integrativa es una nueva corriente de la medicina que está siendo ampliamente desarrollada en Europa y Estados Unidos. Ella consiste en la aplicación conjunta de la medicina convencional y herramientas de medicina natural comprobadas científicamente, para poner a disposición del paciente todos los instrumentos posibles para su curación. Se trata de apreciar la potencialidad de la medicina natural, aceptando a su vez, el enorme papel que la medicina convencional ha tenido en la mejora de la calidad de vida y en la supervivencia de la población. Este tipo de medicina integral atiende los aspectos globales del individuo; fisiológico, psico-emocional, nutricional y social. Es importante destacar que la enfermedad, en muchas ocasiones, aparece como consecuencia de malos hábitos de vida, traumas físicos y psicológicos, toxinas del ambiente y estrés, que provocan un debilitamiento de nuestro sistema. Mantener el organismo desintoxicado y un sistema inmune y nervioso sano es la man

Terapia Neural

La Terapia Neural consiste en estimular la curación de enfermedades reparando el sistema neurovegetativo. Este sistema es el que controla las funciones involuntarias de cada célula de nuestro cuerpo, por ejemplo el latido del corazón, los movimientos intestinales, el metabolismo, etc. Ciertos eventos en la vida de un ser humano, como por ejemplo cirugías, lesiones, accidentes, infecciones recurrentes y otros, dejan una cicatriz, una memoria que irrita al sistema neurovegetativo, que no permite el flujo de información. Esto recibe el nombre de “Campo interferente”, porque interfiere en la auto-organización y equilibrio del sistema, lo cual con el tiempo puede generar una enfermedad, sea en un lugar cercano o lejano a él. Por ejemplo una cicatriz de cesárea puede causar migrañas o várices. La Terapia Neural consiste en inyectar una sustancia en el campo interferente, con el objetivo de borrar esa interferencia, reestablecer el flujo de información y así permitir al sistema regresar a su
  Alimentación Anti-Age  Mantente joven con estos consejos En estos tiempos en que todo es rápido, express, listo para consumir y delicioso, se está haciendo hábito alimentarse inadecuadamente.  No nos preocupamos de consumir todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, nos importa más que sea fácil, rápido y agradable al paladar. Y es que cuando este comportamiento se repite todos o casi todos los días, a lo largo de toda nuestra vida, es de esperar que nuestra salud vaya decayendo con los años. Si yo me compro un auto nuevo y decido ponerle bencina con plomo en vez de la de 97 octanos como dice el manual, no puedo esperar otra cosa que un funcionamiento subóptimo; y más aún si no le repongo el agua al radiador, no le cambio el aceite al motor y todo eso.  ¿Y qué pasaría si además de eso, uso el auto solo para ir a la esquina 1 vez al mes? sin saber nada de mecánica, te aseguro que algo se oxida.    Bueno, eso es exactamente lo que pasa con nuestro cuerpo, sólo que infinitame