Ir al contenido principal

Testimonio de un paciente - Terapia Neural

En Febrero de 2014, estacionando mi motocicleta tuve que hacer un esfuerzo muscular extremo para sostenerla y evitar que se me fuera al suelo. Esto derivó en una lesión importante de mi brazo, hombro, plexo solar y hasta la escápula de mi lado izquierdo, con distensiones musculares múltiples y compromiso de los nervios involucrados.
Las molestias eran continuas, con parestesia en la mano y codo e incomodidad para mantener posiciones (por ejemplo, sentado frente al computador) y sobre todo, para dormir; tenía que estar constantemente moviendo el brazo y buscando posiciones distintas, pero ello solo aliviaba las molestias por un tiempo corto.
Acudí al traumatólogo, quién me indicó que se trataría de una recuperación larga y me indicó Lyrica (para las molestias neuropáticas) y 10 sesiones de kinesiterapia, las que realicé durante 6 semanas.
Habiendo transcurrido casi 3 meses desde la lesión y con el tratamiento señalado, las molestias habían disminuido muy poco. En el control con el traumatólogo, éste me señaló que la recuperación (especialmente de los nervios comprometidos, que debían reconectarse en forma natural) me iba a tomar unos 6 meses en total.
En ese momento y con un poco de escepticismo, me contacté con la Dra. Berenice Riquelme, quién me indicó que una terapia neural podía tener un buen resultado en mi caso. Me hizo una entrevista para visualizar posibles “campos interferentes” y determinó que me inyectaría Procaína en las amígdalas (4 puntos) y en el “ganglio estrellado”; yo solo hice mi acto de fe y procedió con la intervención. Adicionalmente, me indicó que consumiera Aceite de Coco Virgen, prensado en frío, pues contribuía a la regeneración de las conexiones nerviosas.
Entre 1 y 2 semanas posteriores a esto, la recuperación fue realmente increíble; las molestias cedieron, mejoró notablemente la movilidad y, especialmente, pude empezar a hacer mi vida más normal y dormir incluso sobre mi lado izquierdo. A los 3 meses de la lesión ya tenía una recuperación prácticamente completa, en circunstancias que la medicina tradicional me había augurado mínimo 6 meses; realmente asombroso.
No entendí mucho (ni tampoco pretendía entenderla en detalle) la lógica de la terapia pero, al parecer, en mi caso se generó como un “desbloqueo” a nivel neuronal que derivó en una recuperación solo calificable de fantástica y, lo más importante, es que fue una respuesta de mi propio cuerpo para sanar el área afectada. Hoy, 7 meses después de la lesión, estoy completamente recuperado y sin secuelas.
Y, como un regalo adicional, noté una cierta mejora en mi memoria, lo que a mi edad se agradece sin lugar a dudas. La Dra. Berenice me indicó que se debía a las propiedades del Aceite de Coco, razón por la cual lo sigo consumiendo de forma habitual.
      

C.R.G., 60 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

  Alimentación Anti-Age  Mantente joven con estos consejos En estos tiempos en que todo es rápido, express, listo para consumir y delicioso, se está haciendo hábito alimentarse inadecuadamente.  No nos preocupamos de consumir todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, nos importa más que sea fácil, rápido y agradable al paladar. Y es que cuando este comportamiento se repite todos o casi todos los días, a lo largo de toda nuestra vida, es de esperar que nuestra salud vaya decayendo con los años. Si yo me compro un auto nuevo y decido ponerle bencina con plomo en vez de la de 97 octanos como dice el manual, no puedo esperar otra cosa que un funcionamiento subóptimo; y más aún si no le repongo el agua al radiador, no le cambio el aceite al motor y todo eso.  ¿Y qué pasaría si además de eso, uso el auto solo para ir a la esquina 1 vez al mes? sin saber nada de mecánica, te aseguro que algo se oxida.    Bueno, eso es exactamente lo que pasa con nuestro cuerpo, sólo que infinitame

Pan sin gluten de coco

Deliciosos pancitos sin gluten, Paleo, y apto para personas en tratamiento de candidiasis, colon irritable, diabéticos, celíacos etc etc!!  Espero que los disfruten porque a mi me fascinaron!  Aproveché lo que me quedó de hacer leche de almendras. Receta adaptada de una original de lovinglife.cl Ingredientes:  1/2 taza harina de almendras o sobrante de la leche  1/2 taza de harina de coco (o puede ser sólo con harina de coco, 1 taza) 1/4 taza de harina de mandioca (opcional) 1/2 taza de Ghee o aceite de oliva  1/2 taza de agua tibia 1 huevo de campo 1 cdta de sal rosada.  Preparación: mezclar todo lo seco en un bowl. En otro bowl mezclar el ghee con agua tibia hasta que se derrita. Luego mezclar todo y agregar el huevo. Amasar los pancitos para darles forma y meter al horno precalentado por 20-30 minutos a 180° hasta que se doren por fuera. Y voilá!!! A disfrutar!

Contacto - Consulta médica

Las Pelargonias 842, Oficina 901, Concón Whatsapp +569 54442360 Para agendar hora: https://agendamiento.reservo.cl/makereserva/agenda/D0hoLaw0b0rdKY6S0066AYn4i166Ex alasintegrativa@gmail.com