Ir al contenido principal

Candidiasis: una causa oculta de colon irritable y otros síntomas

Test casero para detectar Candidiasis Intestinal

1.- Cuando te levantes por la mañana, antes de ingerir agua o alimentos y sin lavarte los dientes, junta un poco de saliva y escúpela en un vaso de vidrio con agua.
2.- Deja pasar 3 a 30 minutos y ve observando lo que pasa con la saliva.
3.- Si aparecen líneas de saliva que bajan, si el agua se vuelve turbia o si tu saliva se hundió hacia el fondo del vaso, es probable que tengas invasión por Cándidas.
* La saliva normal después de 30 minutos permanece flotando en el agua.


La cándida es un hongo presente en todos los organismos sanos, es parte de nuestra flora digestiva (en forma de levadura) y nos ayuda a digerir alimentos y absorber nutrientes, pero cuando consumimos mucho azúcar o almidones, cuando llevamos una vida sedentaria y estresada, o cuando tomamos repetidamente antibióticos, corticoides o anticonceptivos, se multiplica excesivamente y se transforma en una forma patógena, invade nuestro intestino y libera toxinas al torrente sanguíneo, lo cual puede causar múltiples síntomas y enfermedades.
Los más frecuentes son: COLON IRRITABLE, intolerancia alimentaria, hinchazón, estreñimiento, capa blanca sobre la lengua que no sale con el cepillado, cansancio y falta de energía, mala memoria, dolores de cabeza, alteraciones de concentración, alergias de distinto tipo, candidiasis vaginal, hipotiroidismo, fibromialgia, etc.
El tratamiento consta de 4 fases que incluyen una dieta especial, antifúngicos naturales, probióticos, vitaminas, minerales y Omega 3. En Medicina Integrativa Dra. Riquelme tenemos vasta experiencia en el manejo natural de la Candidiasis crónica intestinal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Testimonio de paciente: Autohemoterapia y terapia neural

Hace aproximadamente un año y medio, comencé con un problema en mis manos, lo primero que se me ocurrió fue ir al dermatólogo el cual me dijo que era una un tipo de alergia y que debía tratarlo con una crema de corticoides, afortunadamente al empezar el tratamiento ésta mejoró. Pero luego de un tiempo volvieron a aparecer, retomaba el tratamiento y desaparecían. Continúe así por casi un año y decidí  consultar otra opinión y visite un homeópata, al principio también desapareció, pero al igual que el tratamiento anterior, apareció después de unas semanas y aumentó considerablemente, lo cual para mí era muy molesto y un poco vergonzoso ya que se trataba de mis manos. La situación ya me tenía bastante complicada, y ahí fue cuando me hablaron de la Dra. Berenice Riquelme y decidí contactarme con ella, muy esperanzada en que me ayudara con mi problema. Ella me recomendó seguir una dieta especial, unas gotitas biorreguladoras y comenzar con una terapia de flores de Bach. Afortunadamente

¿Que es la Medicina Integrativa?

La Medicina Integrativa es una nueva corriente de la medicina que está siendo ampliamente desarrollada en Europa y Estados Unidos. Ella consiste en la aplicación conjunta de la medicina convencional y herramientas de medicina natural comprobadas científicamente, para poner a disposición del paciente todos los instrumentos posibles para su curación. Se trata de apreciar la potencialidad de la medicina natural, aceptando a su vez, el enorme papel que la medicina convencional ha tenido en la mejora de la calidad de vida y en la supervivencia de la población. Este tipo de medicina integral atiende los aspectos globales del individuo; fisiológico, psico-emocional, nutricional y social. Es importante destacar que la enfermedad, en muchas ocasiones, aparece como consecuencia de malos hábitos de vida, traumas físicos y psicológicos, toxinas del ambiente y estrés, que provocan un debilitamiento de nuestro sistema. Mantener el organismo desintoxicado y un sistema inmune y nervioso sano es la man

Terapia Neural

La Terapia Neural consiste en estimular la curación de enfermedades reparando el sistema neurovegetativo. Este sistema es el que controla las funciones involuntarias de cada célula de nuestro cuerpo, por ejemplo el latido del corazón, los movimientos intestinales, el metabolismo, etc. Ciertos eventos en la vida de un ser humano, como por ejemplo cirugías, lesiones, accidentes, infecciones recurrentes y otros, dejan una cicatriz, una memoria que irrita al sistema neurovegetativo, que no permite el flujo de información. Esto recibe el nombre de “Campo interferente”, porque interfiere en la auto-organización y equilibrio del sistema, lo cual con el tiempo puede generar una enfermedad, sea en un lugar cercano o lejano a él. Por ejemplo una cicatriz de cesárea puede causar migrañas o várices. La Terapia Neural consiste en inyectar una sustancia en el campo interferente, con el objetivo de borrar esa interferencia, reestablecer el flujo de información y así permitir al sistema regresar a su