Ir al contenido principal

Caso de Terapia Neural

Queridos lectores y pacientes,

Hoy les quiero compartir un caso clínico muy lindo, en el cual utilizamos Terapia Neural, con resultados bastante impresionantes.


Se trata de una mujer de 51 años, con antecedentes de Endometriosis y 3 cesáreas. 

Ella consultó por un cuadro de 2 semanas de evolución con dolor intenso en caderas, hombro derecho y centro del pecho irradiado al dorso. Hace 5 días se intensificó, a pesar del tratamiento antiinflamatorio que le indicó el traumatólogo. 
Luego de hacer la historia de vida, descubrimos varios campos interferentes posibles, y decidí comenzar por su cicatriz de cesárea y el terreno ginecológico. Para la paciente y para mí fue bastante impresionante observar el efecto inmediato de la Terapia Neural, ya que luego de infiltrar la cicatriz, la paciente sintió alivio completo de sus dolores agudos. Luego, se infiltró el terreno ginecológico, e inesperadamente ella sintió alivio de un dolor lumbar que siente hace años, y lo relacionaba con su postura en el trabajo, ya que debe mantener una posición agachada durante buena parte de su jornada laboral. 
Segunda consulta 2 semanas después, refiere haber estado 1 semana sin dolor lumbar y luego regresó. En cuanto a sus dolores agudos, caderas sin dolor pero con dolor en banda iliotibial (zona lateral del muslo), hombro derecho regresó el dolor pero en sitio diferente y se agregó dolor en el hombro izquierdo. Se realiza nuevamente TN en cicatriz de cesárea y terreno ginecológico, nuevamente con respuesta positiva de alivio completo. 
Hoy ya han pasado casi 8 meses, y la paciente refiere que los dolores agudos nunca regresaron, su dolor lumbar reaparece en ocasiones durante la jornada laboral al agacharse, pero en menor grado y menor duración, por lo que no siente necesidad de repetir la terapia.

Espero les haya gustado esta linda experiencia de Terapia Neural. Una vez más podemos observar el maravilloso funcionamiento del sistema nervioso, y cómo es capaz de recuperarse con tan solo un impulso de Procaína.


Bendiciones!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Testimonio de paciente: Autohemoterapia y terapia neural

Hace aproximadamente un año y medio, comencé con un problema en mis manos, lo primero que se me ocurrió fue ir al dermatólogo el cual me dijo que era una un tipo de alergia y que debía tratarlo con una crema de corticoides, afortunadamente al empezar el tratamiento ésta mejoró. Pero luego de un tiempo volvieron a aparecer, retomaba el tratamiento y desaparecían. Continúe así por casi un año y decidí  consultar otra opinión y visite un homeópata, al principio también desapareció, pero al igual que el tratamiento anterior, apareció después de unas semanas y aumentó considerablemente, lo cual para mí era muy molesto y un poco vergonzoso ya que se trataba de mis manos. La situación ya me tenía bastante complicada, y ahí fue cuando me hablaron de la Dra. Berenice Riquelme y decidí contactarme con ella, muy esperanzada en que me ayudara con mi problema. Ella me recomendó seguir una dieta especial, unas gotitas biorreguladoras y comenzar con una terapia de flores de Bach. Afortunadamente
  Alimentación Anti-Age  Mantente joven con estos consejos En estos tiempos en que todo es rápido, express, listo para consumir y delicioso, se está haciendo hábito alimentarse inadecuadamente.  No nos preocupamos de consumir todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, nos importa más que sea fácil, rápido y agradable al paladar. Y es que cuando este comportamiento se repite todos o casi todos los días, a lo largo de toda nuestra vida, es de esperar que nuestra salud vaya decayendo con los años. Si yo me compro un auto nuevo y decido ponerle bencina con plomo en vez de la de 97 octanos como dice el manual, no puedo esperar otra cosa que un funcionamiento subóptimo; y más aún si no le repongo el agua al radiador, no le cambio el aceite al motor y todo eso.  ¿Y qué pasaría si además de eso, uso el auto solo para ir a la esquina 1 vez al mes? sin saber nada de mecánica, te aseguro que algo se oxida.    Bueno, eso es exactamente lo que pasa con nuestro cuerpo, sólo que infinitame

Terapia Neural

"La Terapia Neural comenzó a principios del siglo XX, con las investigaciones del científico ruso A. D. Speransky, que publicó en su libro Bases para una nueva teoría de la medicina (traducido al español, Editorial Psique, Buenos Aires). Éste experimentaba con perros, y logró darse cuenta de que las infecciones no tenían que ver precisamente con las bacterias o virus como CAUSA, sino más bien como indicadores, al igual que la presencia de las moscas en un basurero no las responsabiliza a ellas como causantes de la putrefacción. Uno de sus experimentos más emblemáticos consistió en inyectar una pequeñísima cantidad de la toxina del Tétanos en un nervio de una de las patas de un perrito, ésta enfermedad produce la muerte por contracciones musculares intensas. El perro no murió de tétanos sino que sólo tuvo algunos síntomas de contracciones musculares en su extremidad. Veinticuatro días después, cuando el perro ya había "sanado", introdujo una pequeña esfera de vidrio en s